Reformar la casa es el sueño de muchos que viven en pisos antiguos o que, simplemente, quieren dar su toque personal a la decoración. De hecho, las cocinas y los baños son, en general, las partes que más reformas necesitan, sea por instalaciones eléctricas o por canalización de agua.
Si piensas en reformar tu cuarto de baño, aquí te damos algunos consejos:
- Planifica bien la reforma: evalúa la relación entre lo que quieres hacer y el dinero disponible para hacerlo. Haz una lista con todo lo que necesitas cambiar: instalación eléctrica, suelo, sanitario, bañeras, etcétera. Al pesquisar la media de precios de cada uno, puedes saber cuáles son prioritarios y cuales se pueden hacer en otro momento.
- Ojo con los enchufes: ¿sabías que existe una distancia mínima que hay que respetar por seguridad entre los enchufes y las tomas de agua? Estate seguro de que al decirle al arquitecto dónde quieres los enchufes, no estarás contraviniendo la distancia de seguridad.
- La iluminación del baño: elije qué elementos del baño quieres iluminar. La iluminación directa en el espejo es ideal para las que les gusta maquillarse. La iluminación indirecta en el resto del baño puede ser hecha con apliques y halógenos. Si puedes, invierte en la iluminación de la ducha para una mejor visibilidad durante los baños.
- Prefiere suelos cerámicos: estos son una buena opción, porque tienen alta resistencia a la humedad y buena relación calidad-precio. El granito y el mármol también son muy buenos, pero más caros. La madera debe ser evitada pues, aunque sea más caliente, no resiste a la humedad y puede tener problemas muy rápido.
Si ya tienes ideas para tu reforma, o si quieres nuestra ayuda, ¡no dudes en contactarnos! ¡Te damos toda la asistencia en reformas por un precio menor del que te imaginas!